miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Biblioteca o cafetería?

Muchos/as de nosotros/as estamos ya bastante cansados/as del ruido constante que hay en la biblioteca de nuestra facultad. Pero de poco sirve, teniendo en cuenta que la mayoría entra por la puerta hablando a voces, se sientan y comienzan a "susurrar" (y eso con suerte, que también hay quien se siente como en su casa y habla igual de alto que cuando entró por la puerta), se habla por tlf. sin problema (¿para qué molestarse en salir?) y por último, la maravillosa sala de trabajo, a la que deberían cambiarle nombre y llamarla "sala de gritos", porque ahí dentro no trabaja ni Dios, y aunque quisiera, no podría.
Y lo más absurdo es que todo esto suceda en nuestra facultad.
Parece ser que precisamente en esta facultad, es donde más falta hace la educación, porque brilla por su ausencia.
Propongo que se le cambie el nombre a la biblioteca, y se llame "Cafeteria 2", o cualquier nombre más ingenioso, cualquiera, menos biblioteca.
Una queja más que quedará en el aire.

3 comentarios:

Lis dijo...

Hola, holita.
Después de leer esta entrada sólo se me ocurre hacer una pequeña propuesta. Puede qahora mismo, estando en las fechas en las qestáis, o último qos apetezca sea hacerlo, pero calculo qsólo os llevará uno o dos días llevarla a cabo.

Visto, lo visto, qlas cosas siguen igual en la biblioteca=cafetería2, se me ocurre hacer una ACCIÓN de sensibilización.
Un tipo Premio-Castigo. (No es qsea la solución claro está, pero puede servir para mentalizar a la gente).

Aquí va...
CAMPAÑA: "POR UNA BIBLIOTECA SILENCIOSA Shhhh..."

Dónde habría dos acciones(A y B).
A: Recogida de firmas y donaciones para transformar las entradas de la Biblio en ... UMBRALES HACIA EL SILENCIO.
B: Reparto de unos lacitos (de color)qpodéis hacer vos misms y colocarlos a las personas que SI respetan el silencio en la sala, a bibliotecarios y demás.

Bueno es lo qse me ocurre a modo de acción, protesta y cambio.

Ya qcon el dinero recaudado, los propios estudiantes pueden decorar la entrada de la biblio a su manera, para recordar el silencio.

Supongo qpara esto debereis pedir permiso, pero viendo qahora están en plena campaña de participación del alumnado. Dude qpongan oposición a algo tan participativo.

Espero vuestras opiniones y críticas jejeje qme encantan

Sobrino dijo...

Hola.

Es cierto que la biblioteca muchas veces se convierte en un lugar donde el silencio brilla por su ausencia y que a muchas personas que intentan trabajar, se les molesta. También me parece importante decir que muchas veces los espacios repartidos en ella, no se utilizan adecuadamente.

Pero debemos recordar que la biblioteca también tiene que ser un espacio donde la comunicación no puede faltar. Claro pero siempre desde el respeto hacia los demás.

Por tanto en mi opinión debemos convertir la biblioteca en un espacio abierto y flexible donde todos tengamos cabida, tanto la gente que trabaja en grupo como los que individualmente intentan estudiar. Pero como e dicho anteriormente siempre desde la libertad, responsabilidad y el respeto hacia los demás.

Por cierto la Acción A me parece estupenda. Umbrales hacia el silencio...es un eslogan buenisimo.

Espero también vuestras opiniones y críticas. Un saludo

Anónimo dijo...

Es eso, deberíamos ser responsables desde nuestra libertad y no faltar al respeto.