jueves, 25 de noviembre de 2010

¿que somos?

"Si Sentir nos hace humanos..
Si somos humanos porque Sentimos..
PORQUE la sociedad se empeña
en DESHUMANIZAR nuestro Sentir"?

Somos los únicos protagonistas de nuestro proceso educativo,..también responsable de él,..no decaigas en el intento de mejorar las estructuras, de preguntar sobre lo desconocido y de debatir las incongruencias,..no dejemos que nuestra educación caiga en manos de una eduacion sistematizada, institucionalizada y burocratizada,.. somos (pedagogos y pedagogas) la herramienta que fomentará el cambio,..Con la EDUCACION NO SE COMERCIALIZA¡¡

ánimo

5 comentarios:

Reset dijo...

Muy bien dicho!!! sabemos hacia dónde se dirige la educación, pero no tenemos por qué aceptarlo!
;)

flor dijo...

Está clar. Nuestra profesión requiere asumir la responsabilidad que lleva implícita. Somos EDUCADORES, y si falla la educación, en nuestra mano está el cambio y en nuestras conciencias debería recaer la falta de iniciativa, el inmovilismo, el conformismo. Nosotros podemos hacer de esta profesión lo que queramos, si actuamos de forma dediocre, esa será nuestra imagen en la sociedad. Reaccionemos!!!

Eyron dijo...

Ya decía, y bien decía, Antonio Machado que “es de necios confundir valor y precio”.

Anónimo dijo...

Hola,
Soy madre de una alumna que cursa la licenciatura de pedagogía en la universidad de Granada, a la que me estoy dirigiendo.Cuando me expica el sistema de estudios y la politica que ofrece esta universidad, quedo un poco avergonzada como granadina.
Que triste que en el siglo XXI, algunos docentes ejerzan por intereses económicos y no por vocación. sugiero que los estudiantes , empiecen a exigir una preparación adaptada a los tiempos, y menos politizda.
Os pido que no seais pasivos y, siempre con respeto, expreseis vuestra exigencia ante la ineficacia de muchos profesores.

Reset dijo...

Desgraciadamente el sistema no sólo permite que mucha gente sin vocación ejerza sino que entre a formarse a la facultad y. estudie por estudiar sin dar sentido a lo que hace