miércoles, 20 de abril de 2011

Me duelen mis ilusiones

Esta es la entrada con la que una compañera se expresaba en una red social, nos gustó y por ello hemos querido publicarla en este blog, ¡gracias Tere!

¿Que más se necesita para llegar al límite?
¿hasta donde estamos dispuestos a aguantar?
¿hasta donde llega tu egoísmo, tu pachorra, tu conformismo?
¿de verdad crees que el tema no va contigo?
¿sois conscientes al menos del tipo de sociedad que tenemos?
Supongamos que si...¿pensáis quedaros quietos?
preguntas "sin respuesta" (dando por hecho que ni Dios leerá esto, y eso que estamos ya casi en Semana Santa...) que lanzo al aire, intentando una vez más que la gente, vosotros y vosotras os paréis a pensar, a informaros, a conocer. Tan fácil y tan difícil como eso. Tenéis los ojos vendados, salid de vuestra maldita caverna y abrid los ojos ante el mundo que tenéis delante. Puede que me vuelva loca un día, puede que no llegue a ver cumplidas mis ilusiones antes de que el motor que mueve mi vida se pare en seco; pero aún así me compensa, me compensa mucho más cabrearme y volverme loca ante el mundo que veo y quiero cambiar. Hay tantísimas cosas por hacer, tanto por construir y cambiar y tan pocas las "armas"...La educación es el arma fundamental para cambiar el mundo, y por desgracia la que menos se usa, porque es en este mundo corrupto en el cual la simplicidad es la reina y señora dominante, se manipula hasta la educación que recibimos, TODO, absolutamente todo no es más que un simple espejismo de lo que realmente es. Y sólo caes en la cuenta cuando estás en el meollo del asunto y despiertas de golpe y porrazo. Imaginad que os despiertan todas las mañanas con un jarro de agua fría, pues de esa manera he tenido que despertar yo, de esa manera he podido ser consciente de toda la basura que nos rodea, de todos los principios y valores falsos que nos inculcan, de que todo lo posible que nos venden en teoría se torna negro a la hora de llevarlo a la práctica, porque no dejan de ser utopías. Porque el cambio está en nosotros, en nuestra pequeña revolución interna. Porque sé que igual yo sola no puedo cambiar el mundo, pero intentaré por todos mis medios cambiar mi pequeño entorno.
Asi que, si aún alguien me lee, sólo se me ocurre pediros, que os preocupéis más por conocer porque sólo así podréis entender. Mi misión no es más que la de provocar la chispa que avive el fuego, el fuego interior que todos tenemos dentro y que se preocupan de manera subliminal aunque concienzuda de extinguir aquellos a los que no le interesa que la gente, personas como tú y como yo, como el vecino de enfrente o como tu prima piensen y sean críticos.En fin. SOCORRO.

1 comentario:

conchi dijo...

Estoy de acuerdo con una parte del post. Si tu cambias tu entorno y yo el mío y todos los que estamos concienciados de la necesidad de cambio el nuestros las cosas cambiarán en muchos entornos y por ende a la sociedad así que luchemos cada uno en nuestro entorno y no nos sintamos solos porque como dicen por ahí..."una isla es un trozo de tierra rodeado de agua pero, muchas islas forman un archipielago". Así que cambiemos cada uno/a nuestro entorno.