domingo, 30 de enero de 2011

Colegio de Pedagogos/as en Andalucía

Tantos hemos debatido sobre la necesidad de un Colegio de Pedagogos/as en Andalucía, pero siempre ha quedado en debate.
Tantos hemos hablado de acabar con el conformismo, y pasar del pensamiento a la acción.
Pues ya se está empezando a hacer algo, y creo que es fundamental nuestra participación.
Gracias a un profesor de nuestra facultad, nos ha llegado la siguiente noticia. Os iremos proporcionando más información.

EN GRANADA SE ESTA HABILITANDO UNA WEB PARA RECOGIDA DE FIRMAS PARA CREAR UN COLEGIO DE PEDAGOGOS EN ANDALUCÍA. LA INICIATIVA PARTE DE AEPE (ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE LA PEDAGOGÍA)
CONTACTO:HELENA MARÍA PASCUAL OCHANDO (hpascual@ugr.es) ELLA ES PRESIDENTE Y FUNDADORA DE AEPE.

5 comentarios:

Diana dijo...

Me encanta que haya gente que se comprometa de verdad con iniciativas como esta. Es una forma de reivindicar la profesión de pedagogo aquí en Andalucía y enseñar al mundo de lo que es capaz un pedagogo. Por ello creo que cuando sepamos dónde hay que firmar, debemos darle la máxima difusión tanto en la facultad de Educación de Granada como en el resto de Andalucía. debemos llegar al máximo de personas. Olé por esta chica y la gente que la acompaña!

Reset dijo...

Me gustaría colaborar, ¡por fin se va a hacer algo!
Nos merecemos una profesionalización en condiciones y que la gente se vaya haciendo la idea de lo que es un pedagogo, más aun ahora que la educación se está convirtiendo en un asunto prioritario en materia política y económica. Desde la pedagogía debemos reivindicar la educación y mirar por ella antes de que se convierta en un objeto más de consumo y pierda su esencia.

Bea dijo...

Espero tener noticias pronto cuando salga... será muy interesante ver qué pasa

Pedagog@ dijo...

Bea nos alegramos por tu interés y participación. En cuanto pasemos los exámenes haremos un seguimiento a fondo del tema para mantenernos en contacto e informados.

Unknown dijo...

ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS Y LIC. EN CC DE LA EDUCACIÓN DE ANDALUCÍA, NECESITAMOS SOCI@S, NO HAY CUOTA DE INSCRIPCIÓN. INFORMACIÓN PRESIDENTE. F. Javier O. Escudero , tlf: 657963119