miércoles, 19 de enero de 2011

¿Qué has aprendido tú?

¿Qué me ha enseñado mi carrera?
Me ha enseñado a ser capaz de identificar las injusticias.
A no ser conformista.
A saber que el 80% de la gente lo es.
A saber que mi interés y esfuerzo en una asignatura son un 0 al lado de la nota de un examen que sólo valora contenidos teóricos.
A ser consciente de lo patético que es el sistema educativo actual en este país, y más patético aún es que los propios estudiantes de educación reproduzcan los mismos valores y principios contra los que se supone que tenemos que luchar.
Que las bocas cerradas, y los profesores contentos.
A asumir que me voy a sentir completamente vacía cuando termine la carrera, que me voy a quedar con una simple parte de mi formación, que vendrá de parte de los pocos profesores que de verdad me han enseñado algo (y los cuento con los dedos de una mano).
Y un largo etc.
¿Qué has aprendido tú?

1 comentario:

conchi martin dijo...

hola, hace tiempo que sigo vuestro blog y tengo que decir que me parece excesivamente pesimista vuestra visión.
Es cierto que hay muchas cosas que cambiar en el sistema educativo pero no todo es un desastre. Yo despues de 4 años en la facultad me quedo con la idea de que entre todos podemos mejorar el sistema. Que hay cosas que cambiar pero que las que están bien debemos de conseguir que se mantengan.
He aprendido lo que significa tener proyectos a medio plazo y que salgan, asi que yo creo que si he aprendido