viernes, 17 de diciembre de 2010

Innovación didáctica y evaluación tradicional

¿Para qué innovar tanto en la metodología de las clases si al final la evaluación es la misma historia de siempre? Un simple examen, una simple nota, y a eso se reduce tu aprendizaje.
Y además, esa metodología no funciona si las clases no tienen una continuidad, y ya estamos acostumbrados a que nos quiten clases porque los profesores necesitan dedicar más tiempo a sus investigaciones que a la docencia.
Al final, como siempre, los alumnos somos los que menos pintamos en la facultad, porque nuestros derechos se los pasan por el forro.
Creo que los profesores deberían dejar de llenarse la boca con palabras como innovación, clases dinámicas y críticas cuando luego nos evaluan como se ha hecho siempre, y tu asistencia o participación en clase no vale más de medio punto.

P.D. Por lo visto, nos han robado la contraseña del correo de eli-pedagogia (a donde teníais que mandar las entradas para que las publiquemos), así que a partir de ahora enviadlas a
eliza-lng@hotmail.com)

3 comentarios:

Alicia dijo...

y olé!

mda dijo...

Totalmente de acuerdo pero...¿¿habéis encontrado muchas innovaciones metodológicas?? :)

Reset dijo...

Yo no he encontrado aun ninguna innovación ¿y sabes por qué? por que las metodologías que deberían estar asentadas desde hace años aun son llamadas innovación cuando ya no lo son, y lo que hoy deberíamos llamar innovación no se llevará a cabo hasta que los hijos de tus hijos estudien...así va la cosa. Los profesores sólo llevan a cabo innovaciones para que les financien proyectos. Les ponen el nombre "Proyecto de innovación..." y ahí lo llevan. La pedagogía está perdida en PDFs, papeles y teorías que pronto olerán rancias.