sábado, 4 de diciembre de 2010

Tertulias educativas

Desde la delegación de estudiantes nos ha llegado una información que creo puede ser interesante para todos aquellos que seguimos el blog. Espero sea de vuestro interés; os adjunto el e-mail que me han enviado:
¿Te gusta leer? ¿has querido alguna vez compartir tus impresiones sobre un libro pero no has encontrado con quién? Desde la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación hemos puesto en marcha una nueva iniciativa.

Las tertulias educativas están pensadas para hacernos reflexionar, para poner nuestras ideas en común con otras personas, para buscar un sentido práctico a nuestro aprendizaje, a nuestras lectura ...s, para hacer realidad todas esas lecturas que vienen en los libros y que nunca vemos realizadas.

Queremos ofreceros la oportunidad de reuniros en torno a un cafe, una cerveza, un refresco... en un ambiente distendido, con otras personas, estudiantes o no pero interesadas en la eduación, para poner en común vuestras imoresiones sobre diferentes libros.

La primera tertulia educativa tendrá lugar el día 18 de enero, en ella queremos que entre 8 y 10 personas se reunan para hablar sobre el libro de Paulo Freire "Pedagogía del oprimido". Es un libro sencillo, corto, fácil de leer, con multitud de interrogantes en torno a la educación, queremos que ese grupo sea capaz de sacar todo el jugo a esa lectura.

A lo largo de este año se irán programando distintas tertulias, sobre distintos libros, para a final de año realizar las jornadas educativas en torno a la lectura en las que los distintos grupos que trabajaron cad libro podrán exponer ante compañeras y compañeros de la facultad sus conclusiones y donde podremos disfrutar una vez más del intercambio de aprendizajes a través del diálogo.

Si estás interesada/o en esta primera tertulia inscribete en el despacho de la Delegación de Estudiantes de Ciencias de la Educación, a partir del viernes 10 de Diciembre. Las primeras 10 personas se encargarán de llevar a cabo esta tertulia, si llegas tarde no te preocupes habrá más libros, más tertulias y siempre más actividades.


¡¡NO FALTES!! ¡¡COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una sugerencia,el fondo con libros da una idea anticuada de la pedagogia.

Anónimo dijo...

Oído cocina!!

mda dijo...

La practica sin teoría no sirve de nada, igual que la teoría sin práctica carece de utilidad. Leer a Freire es despertar la conciencia de acción, como leer a Giroux, Peter Mclaren, M. Apple, Montessori, Freinet, Donaldo Macedo, Ramón Flecha, Jesús Gómez "Pato"...

Fueron los nazis quienes quemaron libros. Leer no significa solo beber teorías (algo a lo que estamos acostumbrados), sino aprender a reflexionar sobre ellas para saber construir tu propia acción, tus propias "teorías" para desarrollar la practica o tus propias practicas para dearrollar tus pensamientos, si solo reproducimos lo que leemos estamos limitando nuestra acción, pero si actuamos sin saber hacia donde vamos estamos dando pasos en falso sin una certeza de hacia donde caminamos, ni que buscamos.

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial.
Leemo poco, muy poco, nos limitamos muchas veces a libros que mandan los profesores, y eso es muy triste en una facultad de educación.
Así que apoyo esta iniciativa, y el libro elegido es genial.